Terapia Sexual
La terapia sexual ayuda a valorar el significado de la problemática latente que existe en la persona, y encontrar la solución, aporta a reconocer las actitudes inarmónicas propias que en su mayoría resultan ser de desconocimiento personal y si es en pareja, problemas de comunicación, pero sobre todo la terapia sexual facilitará la elección para aceptar las alternativas de tratamiento y terapia de la persona o pareja para favorecer el apego al tratamiento.
La atención clínica de los problemas relacionados con la sexualidad humana se ha convertido en una parte esencial del ejercicio profesional de diversas especialidades. Los problemas relacionados a la sexualidad humana no son nuevos, han existido desde hace muchísimos años sin embargo algo ha cambiado y es el hecho de que ahora ya no debemos ocultar esta problemática, especialmente por que en su mayoría todos tiene solución.
La salud sexual se relaciona con el bienestar, en muchos sentidos y en muchos niveles, desde los tradicionales aspectos netamente biológicos que sustentan la salud, pasando por la salud psicológica y llegando a la salud de las comunidades.

¿Cómo puede ayudarme la terapia sexual?
La terapia sexual entrará a tu vida cuando sientes una baja de deseo sexual, cuando rechazas rotundamente a tu pareja o al sexo en general con cualquier persona, sucede cuando en la intimidad te encuentras con dificultad de erección en el caso de los hombres o con problemas recurrentes para lubricación en el caso de las mujeres, y con el tiempo empiezas a sumar las veces de imposibilidad gradual en tus experiencias sexuales.
Por lo tanto la terapia sexual permitirá identificar cuál es el desorden que está ocasionando esa falta de deseo o imposibilidad, entendiendo la razón iniciaremos a tratar el problema de raíz para que puedas volver a disfrutar del deseo sexual, podrás mejorar tu estilo de vida, tus relaciones interpersonales y muchos beneficios más.
La terapia sexual, te permitirá abordar tus dudas sobre la función sexual, ya sea en una terapia individual, de pareja o familiar. los sentimientos sexuales y la intimidad, así mismo la terapia sexual puede ser eficaz para personas de cualquier edad, sexo u orientación sexual.
¿Cómo es el tratamiento inicial de la terapia de pareja?
La respuesta sexual es una interacción entre dos– Masters y Johnsons
Tal como en su momento lo plantearon Masters y Johnson, “la respuesta sexual es una interacción entre dos”; por lo tanto, en el tratamiento de las disfunciones o problemas entre parejas se incluye a ambos, y si se está en la soltería se analiza la afección principal e historial con sus parejas sexuales.
Es por esto que partiendo de los beneficios y la necesidad de la participación de la pareja, se recomienda la inclusión de la misma en el tratamiento, se desarrollan una serie de estrategias para la integración de la pareja al tratamiento. El objetivo principal es restablecer una experiencia sexual satisfactoria y saludable para ambos.