¿Cuándo no usar las bolas chinas?

Mucho se ha leído del uso de las bolas chinas para el fortalecimiento del suelo pélvico y todo va bien hasta que nos empezamos a preguntar si es justo lo que necesitamos.

En este Blog te vamos a contar que posibilidades existe de que NO sean aptas para tí y tu salud sexual.

Y te lo contamos en estos pequeños pasos, esperando siempre que antes de cualquier decisión que tomes a partir de la lectura, sea consultar a tu ginecólogo o bien a tu uro-ginecólogo.

¿Cuándo no usar bolas chinas?

Cuando sientas dolor:

Cuando sientas dolor o molestias al introducir las bolas chinas o bolas vaginales en tu vagina, o al moverte o ejercitarte con ellas dentro, debes dejar de utilizarlas, es probable que hay algo que va mal, y debes visitar al ginecólogo. Ya que por alguna razón no te están ayudando.

Puede ser que tengas un tono alto, o tengas contracturas en la musculatura pélvica, el médico te irá orientando pero de ser así, las bolas chinas no te estarán aportando ningún beneficio.

Durante el embarazo:

Son muchos los ginecólogos que no son partidarios del uso de las bolas durante el embarazo, (pero repetimos, esta decisión la tomas tú con tu ginecólogo).

Hay varios factores que pueden influir para la no utilización de las bolas chinas durante el embarazo, como por ejemplo, tener problemas de útero, cuello uterino o la placenta o demasiado líquido amniótico, posibilidad de parto prematuro, riesgo de aborto o descolgamiento.

La recomendación es mejor no utilizar la bola china durante el embarazo.

Después del embarazo:

Después del embarazo, y sobre todo después de las primeras semanas después del parto, primero debemos recuperarnos de la inflamación y esperar antes de hacer el trabajo de fortalecimiento pélvico.

Una vez recuperadas del parto y el médico las recomiende, ¡a utilizarlas¡ https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/bolas-chinas-kit/

Infección vaginal o urinaria

A cualquier sospecha de infección vaginal y si notamos un color blanquesino o un poco turbio, flujo ligeramente amarillento, o si tiene un olor que no es para nada agradable u olor fuerte, picazón en el área vaginal o ardor cuando vamos a orinar es indicativo que algo no va bien.

Es decir puede haber una infección vaginal y si debemos seguir un tratamiento, es mejor suspender durante ese período del uso de las bolas chinas.

Hipertonía del suelo pélvico:

La hipertonía del suelo pélvico suele presentar síntomas de orinar frecuentemente o tener una micción dolorosa o no continuo, también puede presentarse que no vacías la vejiga completamente.

También puede presentar dolores al defecar, dolores lumbares o en las caderas, o en las relaciones sexogenitales, si tienes estos síntomas es que tienes hipertonía es decir tienes tus músculos en un tono muy alto y las bolas chinas te van a aumentar este tono.

Siempre es mejor evaluar con un especialista en este caso agregamos a un o una fisioterapista especializado en suelo pélvico.

Cirugía genitourinaria:

Si te han realizado una operación de tipo genitourinaria es mejor esperar el tiempo indicado por el médico, y esperar a que se haya cicatrizado totalmente, esto puede ser lo que tu médico vaya indicando.

Durante la menstruación:

Durante la menstruación o fase menstrual, el uso de las bolas chinas no es la mejor idea, ya que se torna sucio y molesto, también la combinación de tampón con las bolas chinas te pueden hacer sentir mucho dolor también.

Espera que termine tu sangrado menstrual y retomas el uso de las bolas chinas.

Las bolas chinas como juguete erótico:

Si has visto o te han recomendado que las bolas chinas pueden usarse durante el coito, alejate de esa persona, o ve mucha pornografía o está muy mal informado.

Sí están recomendadas para usar previo al coito, o retirarlas antes de la penetración, pero para el acto del coito se deben retirar, ya que esto puede lastimar y causar una afección hasta provocar lesiones.

Desde un punto de vista fisioterapéutico, las bolas chinas con un accesorio para tonificar los músculos vaginales aportando fuerza y mejoran el tono.

Alternativas a las bolas chinas:

Dispones de muchas alternativas muy válidas a las bolas chinas, como los ejercicios del suelo pélvico llamados también ejercicios de Keguel, estos son fáciles de realizar y puedes realizarlos en cualquier momento. Como puedes ver aquí

También podemos emplear desde un vibrador a un ejercitador pélvico para mejorar el tono muscular y musculacion vaginal.

Aquí encuentras un listado de todo tipo de vibrador

https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/wireless-crav/ https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/sat-valentina/

http://conchita

https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/g-spot-tulip/

https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/conejito/

https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/magic-wand/