¿Cuándo es el momento adecuado para ir a terapia?
A TP se puede asistir siempre que se desee afianzar la relación con la persona amada, cuando se quiere saber si se está recorriendo por buen camino o cuando desean darle un giro diferente a la relación y buscan orientación.
Una de las razones por las que las parejas acuden a terapia es cuando ya lo necesitan, ya está muy conflictiva y a veces hasta se han vulnerado algunos derechos sexuales de la otra persona, por ejemplo:
- Cuando se prioriza el deseo sexual del hombre por sobre el de la mujer
- Cuando no se reconoce la expresión emocional del hombre como un verdadero dolor
- Cuando uno de los dos se sienta infeliz, desconectado o sienta insatisfechas sus necesidades de intimidad.
- Cuando en lugar de hablar acerca de sus inquietudes, se opta por abrir una ventana metafórica con otra persona y comenzar una aventura amorosa.
- Cuando la pareja llega a terapia, la infidelidad en sí misma se convierte en el tema principal, y sus causas subyacentes a menudo son ignoradas.
- Cuando existe desde desacuerdos financieros hasta preocupaciones sexuales.
Se sugiere que más que ver la terapia como la solución a una crisis, se debe considerar como un aspecto integral para una vida saludable.
Como también se sugiere que cada pareja debe tomar medidas preventivas para mantener la salud en su relación, cuando se toma la iniciativa de ir al gimnasio. Las parejas deben trabajar sus relaciones como quien trabaja sus “músculos”, para que estas se fortalezcan, tomen forma y así evitar que se dañe la relación. Pero ¿Para qué me servirá ir a terapia de pareja? En el siguiente link te lo contamos, ¿Vamos? https://cienciaypasion.com/terapia-de-pareja-proceso-del-amor/
