“Tips para cuidar el suelo pélvico”.
Los ejercicios del suelo pélvico sirven para reforzar el mismo, nos ayuda a reducir patologías que podemos llegar a desarrollar, como por ejemplo la incontinencia fecal y urinaria, prolapsos vaginales, dentro de estas mismas el vaginismo y dispareunia.
Como también es de gran ayuda para mejorar nuestra salud sexual y disfrutar plenamente de esta.
Una de las principales razones de la debilitación pélvica es el sobrepeso, con los años y la falta de ejercitación e hidratación, así como la baja de producción de estrógenos y reducción de testosterona que aporta el aumento de peso.
Otra razón muy fuerte es la falta de higiene postural del cuerpo, cuando realizamos desde la más pequeña actividad hasta la actividad más compleja como lo es la carga de peso.
Los embarazos, también termina debilitando los músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal inferior.
Es sumamente importante registrar lo que nos esté afectando, para realizar cambios necesarios en nuestros hábitos y llevar una vida más saludable.
Los siguientes tips que te daremos te darán más ánimo de investigar y de trabajar bien todo tu cuerpo porque tu vida sexual lo vale.
TIP I
LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA
Por increíble que parezca una dieta equilibrada nos aportará muchísimo a nuestra vida en general, pero aquí nos dedicamos a la vida sexual y una vida saludable empieza desde lo que ingerimos, para mantener un peso saludable.
Es importante no saltarse ninguna comida, y evitar grasas saturadas, azúcares y sal en exceso.
No ingerir alcohol en exceso.
No ingerir pan de manteca y harinas o comidas con gluten, estos afecta al PH de la vagina

TIP II
PRACTICAR DEPORTE O CAMINAR DURANTE UNA HORA DIARIA
Los ejercicios más recomendables son la elíptica de escalada, subir gradas, realizar ejercicios que no requiera de fuerza intraabdominal ya que estos podrían ser contraproducentes.
Evitar el cigarro, este no solo nos hace perder aire para aguantar los ejercicios si no que también actúan en la resequedad de la piel, y por ende afecta en nuestra humedad vulvar.
Lo más recomendable es poder salir a caminar por lo menos de una hora a 45 minutos diarios, con una muy buena postura, hombros erguidos y poniendo atención a cada músculo de nuestro cuerpo, en especial si llevas trabajando contigo las bolas chinas
Encuentralas aquí https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/bolas-chinas/ https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/bolas-chinas/
TIP III
LEVANTAMIENTO DE PESO
Diariamente debemos levantar peso de una u otra forma, en una u otra presentación, en el trabajo o en la casa (nuestros bebés y ya no tan bebés de 6 años), pero cuando lo hacemos desde la mala postura, iremos debilitando nuestro suelo pélvico.
Debemos arreglar nuestra postura y aprender a levantar de la manera más segura cualquier peso.
Nuestra inclinación de la columna siempre debe estar alineada con nuestra pelvis
Cuando debemos recoger un peso desde el suelo, debemos inclinar nuestras rodillas, la flexión de la columna no es el más adecuado para levantar.

TIP IV
MANTENER BUENOS HÁBITOS DE LAS POSTURAS CORPORALES
De más está recordar que una buena postura arreglara y mantendrá nuestro suelo pélvico saludable.
El suelo pélvico protege los órganos y vísceras inferiores, retiene literalmente nuestras heces y orines, sustenta la vejiga, los intestino y el recto, así como también nuestro el útero, (Figura 1) y debe mantenerse oxigenado para que pueda mantenerse fuerte y esto sólo se logra con una buena postura corporal.

Al mantenerlo fuerte, y alineado, se oxigena con el flujo de sangre correcto y permite la lubricación para el coito sexual sin dolor.
Recordemos que todo es por y para la salud sexual y en este caso sentarse con la espalda recta, con los pies rectos es muy importante, al cargar a los bebés es muy importante mantener la espalda recta.
Usar zapatos cómodos.
TIP V
EJERCITAR LA ZONA PÉLVICA
El yoga, Pilates, Kinesiología, gimnasia hipopresiva y los ejercicios de Keguel o más comúnmente llamados ejercicios del suelo pélvico, son los más recomendados para fortalecer el suelo pélvico, aparte de los arriba mencionados.
El uso de las bolas chinas https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/bolas-chinas-kit/ nos ofrece unos resultados de contracción efectivas, más no son la solución total para reforzar el suelo pélvico, también debemos saber cuándo no usar las bolas chinas. Aquí te dejamos la nota de ¿cuándo no usar las bolas chinas? https://cienciaypasion.com/cuando-no-usar-las-bolas-chinas/
La salud sexual es una de las más importantes…
Ciencia y Pasión
También los vibradores son muy útiles para reforzar el suelo pélvico.
y aquí algunos de los vibradores que ciencia y pasión te ofrece para tu salud sexual.
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/wireless-crav/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/conchita-vibradora/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/conejito/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/g-spot-buena-onda/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/huevo-vibrador/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/satisfyer/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/magic-wand/
https://cienciaypasion.com/sex_shop_guatemala/sat-valentina/
Gracias por leernos, dejanos tus comentarios y puedes seguirnos en las redes,
@cienciaypasion
@cienciaypasion.shop